Comisiones Obreras - Yo, Industria

Comisiones Obreras - Yo, Industria
Comisiones Obreras - Yo, Industria

jueves 12 de mayo de 2016

Enseñanza e Industria de CCOO celebrarán el 1 de junio sus primeras jornadas conjuntas para promover el cambio de modelo productivo y educativo

La sede del Consejo Económico y Social (CES) es el lugar que la Federación de Enseñanza de CCOO y CCOO de Industria han elegido para celebrar el 1 de junio las jornadas "Cambiar el modelo productivo. Cambiar el modelo educativo". Cuando a mediados de febrero las dos organizaciones sindicales firmaron un convenio de colaboración, ya se propusieron convocar una sesión de trabajo en la que diseñar estrategias para promover el cambio social que trasladarían al ámbito político y económico.

Fuente: Madrid. El encuentro del 1 de junio arrancará sobre las 9:30 con la presentación de Marcos Peña, presidente del CES y de los secretarios generales de la Federación de Enseñanza de CCOO, de CCOO de Industria y de la Confederación Sindical de CCOO, Francisco García, Agustín Martín e Ignacio Fernández Toxo, respectivametne.
 
Según lo recoge el programa de las jornadas, inmediatamente después de estas intervenciones dará comienzo la primera de las mesas de debate, a la que se le ha puesto por título "El modelo productivo y el modelo educativo". La moderación correrá a cargo de Julio Serrano, secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza. Intervendrán Máximo Blanco, el secretario de Estrategias Industriales de CCOO de Industria y Montserrat Ros, secretaria de Política Educativa de Enseñanza de CCOO.

Tras un debate de media hora y de una pausa para el café, está previsto que arranque a media mañana el segundo de los bloques, para el que los organizadores han propuesto como tema las políticas y perspectivas para el cambio de modelo productivo y educativo. Benigno Lacort, director general de la patronal tecnológica AMETIC y Jon Labaka, director del Área de Innovación Aplicada en el ámbito de la Formación Profesional del Gobierno vasco ya han confirmado su participación en esta mesa. También lo ha hecho Rafael Garesse, secretario ejecutivo de la Comisión I+D+i de CRUE Universidades españolas y vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid. Moderará Palmira García, secretaria de Desarrollo Industrial de CCOO de Industria.
 
De la clausura, que tendrá lugar sobre las 13:30 horas si todo sale según lo previsto, se encargará la coordinadora del convenio de colaboración que suscribieron las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO. Estella Acosta hará una valoración de las jornadas y resumirá a los asistentes el plan de trabajo que las dos federaciones pretenden desarrollar a partir de ahora. 

Enseñanza e Industria de CCOO celebrarán el 1 de junio sus primeras jornadas conjuntas para promover el cambio de modelo productivo y educativo

jueves 12 de mayo de 2016

Documentos relacionados

Programa de las jornadas