Comisiones Obreras - Yo, Industria

Comisiones Obreras - Yo, Industria
Comisiones Obreras - Yo, Industria

CCOO vincula el auto a la reindustrialización

07.09.2015.Madrid

La Secretaría de Estrategias Industriales de CCOO de Industria ha estado trabajando este verano en la elaboración de un informe sobre la situación del sector del automóvil. Entre las numerosas conclusiones que se extraen del documento, destaca la confirmación de que será uno de los sectores sobre los que pilotará la anhelada reindustrialización, tras una larga y traumática crisis. Aunque todavía tiene importantes retos que afrontar, e incertidumbres que resolver, debe servir de modelo para el resto de la industria. Administración, empresas y sindicatos han de trabajar juntos para anticiparse a los cambios.

La Mesa de Industria y Empleo trabajará para llevar a cabo un pacto de Estado por el sector

  • Las conclusiones que se han aprobado recogen la propuesta de CCOO y UGT de actuar sobre el modelo productivo y considerar a la industria como el motor de la recuperación
08.05.2015.Madrid

La secretaria general de Industria y Pyme manifestó ayer su acuerdo con el documento que le habían remitido CCOO y UGT, en el que se reconoce el papel que debe jugar la industria en la recuperación de la economía y se destaca la importancia de actuar sobre el modelo productivo para mejorar la competitividad, el crecimiento y el empleo. Por lo tanto, la Mesa de Industria y Empleo asume el compromiso de llevar a cabo un pacto de Estado por la industria, de institucionalizar el diálogo sectorial y de trasladar estas conclusiones a los ministros de Industria y Empleo, que deberían hacerlas llegar al ámbito parlamentario.

En unas jornadas organizadas por el IESEI se analizarán las alternativas de CCOO para cambiar el modelo productivo y la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado

  • El 7 de mayo en la sede del sindicato en Madrid (c/ Lope de Vega, nº 38, 2ª planta)
  • Al no haber problemas de aforo, todo aquel que esté interesado en asistir a la sesión de trabajo podrá hacerlo
23.04.2015.Madrid

"Una alternativa sindical para el cambio de modelo productivo" es el título de las jornadas que el 7 de mayo organiza en Madrid el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI). Una sesión de trabajo que arrancará a primera hora de la mañana y que tendrá como principales ponentes a economistas, sindicalistas y políticos. Juntos debatirán sobre la necesidad de dar una respuesta industrial a la crisis y de alcanzar un Pacto de Estado que impulse esta importante actividad económica.

Culmina el debate en CCOO de Industria sobre el modelo energético necesario para impulsar la industria y la sostenibilidad medioambiental

21.11.2014.Madrid

El Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI) celebró el 20 de noviembre en Madrid unas jornadas que tenían como objetivo culminar el proceso que se abrió en abril, cuando la Secretarías de Estrategias Industriales, Política Industrial y Acción Sindical decidieron iniciar el debate sobre modelo productivo y modelo energético en la Unión Europea y en España para dar forma a una posición homogénea en el ámbito de CCOO de Industria.

Crisis y encrucijada de la industria de componentes de automoción, último estudio de la Fundación 1º de Mayo y el IESEI

04.09.2014.Madrid

La Fundación 1º de Mayo acaba de publicar el estudio que recoge el trabajo que dos de sus colaboradores han realizado junto al Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI). Los economistas Fahd Boundi y Gabriel Flores analizan la complejidad de la situación de la industria de componentes de automoción y el horizonte del sector en las próximas décadas.

La jornada arranca a las seis de la tarde del martes 1 de abril

El IESEI presenta en su segunda jornada una batería de propuestas para reformar el sector eléctrico

  • Se celebrará el 1 de abril en el Centro Abogados de Atocha de Madrid
  • Para participar, rellena el formulario adjunto
13.03.2014.Madrid

"Una política energética sin rumbo" es el título de la jornada que el 1 de abril celebrará en Madrid el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI). Servirá para dar a conocer las propuestas que CCOO de Industria ha elaborado sobre la reforma del sector eléctrico y abrir una mesa de debate sobre las cuestiones que urge acometer para que el coste de la energía deje de suponer un lastre para la industria española. En la mesa de debate intervendrán un par de miembros de Economistas Frente a la Crisis.

Nace yoindustria.ccoo.es, el microsite que albergará las propuestas y materiales para defender la industria

28.10.2013.Madrid

¿Todavía no conoces la web que incorpora todo el material que ha generado la campaña #yoindustria? Pues aprovecha que estás frente a tu ordenador para echarle un vistazo. En yoindustria.ccoo.es encontrarás todas las propuestas y planes de actuación de la Federación de Industria de CCOO para relanzar el sector, además de vídeos, noticias, carteles y material de utilidad para las redes sociales.

El 24 de octubre se celebran en Madrid las primeras jornadas del IESEI

Todavía estás a tiempo de inscribirte en las primeras jornadas que organiza el IESEI, foro de opinión y debate sobre la industria

08.10.2013.Madrid

El 18 de octubre finaliza el plazo para inscribirse en la jornada "Empresas tractoras. La política industrial que España necesita", que se celebrará en Madrid el día 24. Si quieres acudir a la sesión de trabajo que servirá para dar a conocer el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI), que la Federación de Industria de CCOO creó hace unos meses en el ámbito de la Fundación 1º de Mayo, envíanos tus datos cuanto antes para no quedarte sin plaza.

CCOO de Industria apuesta por la innovación como el factor de competitividad de la industria española

  • Elabora un informe con el que pretende hacer propuestas de actuación concretas y en un ámbito que considera imprescindible acometer si queremos conseguir el objetivo del cambio de modelo productivo perseguido durante las últimas décadas
20.07.2015.Madrid

La situación española en materia de desarrollo tecnológico se manifiesta en el hecho de que en el último debate sobre el Estado de la Nación no hubo referencia alguna al conocimiento y a la I+D+i, a pesar de que es un factor preferente para el futuro desenvolvimiento de la economía española, como lo es para la europea y la internacional. Por tanto, el déficit del sistema de innovación del país debe empezar por la toma de conciencia política sobre su importancia, porque, mientras tanto, no se avanzará un ápice.

Agustín Martín, secretario general CCOO Industria y Javier Doz, presidente de Fundación 1º de Mayo

CCOO de Industria quiere que "el Parlamento se moje" y asuma el compromiso de alcanzar un pacto de Estado sobre la industria, porque de otra forma "no saldremos de la crisis"

  • Presenta a los grupos parlamentarios su propuesta para impulsar la industria en España en el transcurso de las jornadas "Alternativa sindical para el cambio de modelo productivo"
08.05.2015.Madrid

"Que se moje el Parlamento". Estas palabras, pronunciadas por Máximo Blanco, secretario de Estrategias Industriales de CCOO de Industria, resumen a la perfección cuál era el propósito de las jornadas que el 7 de mayo organizó el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI) unas horas antes de que arrancara la campaña electoral a las elecciones municipales y autonómicas. En la clausura, su secretario general completó esta reflexión con el deseo de que el debate electoral que ahora comienza "tenga más jugo". Agustín Martín propuso a los representantes del Partido Popular, PSOE, IU y Podemos, que participaron en el encuentro, que pongan en marcha "un proceso de debate más tranquilo" sobre la industria que este país necesita y "hablen de más cosas que de corrupción", porque de otra forma "no saldremos de la crisis".

Las jornadas sobre igualdad y conciliación respondieron a las expectativas del IESEI

La jornada del IESEI confirma que las medidas de conciliación que refuerzan los estereotipos de género no favorecen la igualdad

  • Cuatro expertas en la materia y representantes de las secciones sindicales de Inditex, Endesa, Alcatel y PSA Peugeot Citroën debaten sobre el tema en una sesión de trabajo organizada por el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria
12.12.2014.Madrid

"Igualdad y conciliación en los sectores industriales" fue el título de la sesión de trabajo que el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI) realizó el 10 de diciembre en la sede del Consejo Económico y Social (CES) en Madrid. El objetivo de estas jornadas era reflexionar sobre los conceptos e implicaciones de la igualdad, profundizar en su evolución en tiempos convulsos y debatir sobre la corresponsabilidad y la conciliación en las relaciones de trabajo.

El IESEI somete a debate la igualdad y la conciliación en el sector industrial

  • El 10 de diciembre organiza una jornada de trabajo en la sede del CES en Madrid
19.11.2014.Madrid

"Igualdad y conciliación en el sector industrial" es el título de la sesión de trabajo que el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI) tiene previsto realizar el 10 de diciembre en la sede del Consejo Económico y Social (CES) en Madrid. El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre los conceptos e implicaciones de la igualdad, profundizar en su evolución en tiempos convulsos y debatir sobre la corresponsabilidad y la conciliación en las relaciones de trabajo.

 Una política energética sin rumbo

CCOO de Industria exige poner freno a la caótica política eléctrica

  • El sindicato presenta una batería de propuestas para reformar el sector
02.04.2014.Madrid

Si se quiere abordar una política energética que priorice la reactivación industrial, que aporte a los ciudadanos el servicio a un coste digno y que sea eficiente y medioambientalmente sostenible, urge aplicar medidas que frenen los factores especulativos, como la sobrevaloración del retorno de las inversiones y los elevados beneficios de las grandes corporaciones eléctricas. Esta es la propuesta estrella que CCOO de Industria incluye en el documento que presentó ayer en la jornada "Una política energética sin rumbo", organizada por el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI).

El IESEI se pone manos a la obra y analiza las posibilidades y amenazas de la industria aeroespacial

  • En las próximas semanas se creará un grupo de trabajo que confeccionará un estudio sobre el sector y organizará unas jornadas de opinión y debate
14.11.2013.Madrid

Una vez se ha presentado y dado a conocer la ambiciosa misión con la que se ha creado el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria, toca ahora abordar el siguiente objetivo: desarrollar los sectores que agrupa la Federación de Industria de CCOO. El primero que someterá a análisis y discusión será el aeroespacial. En breve se constituirá el grupo de trabajo, integrado por compañeros de ITP, EADS y Aernnova.

Éxito de participación en las primeras jornadas del IESEI

  • El foro de opinión y debate de la Federación de Industria y la Fundación 1º de Mayo ha analizado la situación de la industria y qué medidas necesita para aumentar su peso en nuestro país
24.10.2013.

Las primeras jornadas del IESEI, "Empresas tractoras. La política industrial que España necesita", se han celebrado hoy en la sede del Consejo Económico y Social (CES) con la asistencia de casi un centenar de personas interesadas en conocer de primera mano el foro de opinión y debate sobre la industria recién creado por la Federación de Industria de CCOO en el ámbito de la Fundación 1º de Mayo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: