Comisiones Obreras - Yo, Industria

Comisiones Obreras - Yo, Industria
Comisiones Obreras - Yo, Industria

Para CCOO de Industria el sector de la automoción está jugando un papel estratégico en el desarrollo industrial del país

  • El Foro Sectorial de Automoción realiza un debate sobre el sector al más alto nivel
  • Agustín Martín, secretario General de CCOO de Industria, pidió un esfuerzo colectivo para garantizar la defensa y el impulso del sector e hizó especial hincapié en que "en épocas de bonanza como la actual, toca revertir a los trabajadores los esfuerzos realizados durante la crisis mediante la mejora de sus condiciones laborales y salariales"
10.07.2015.Madrid

El Foro de Diálogo del Sector de Automoción se reunió ayer en Madrid en el marco del funcionamiento del Foro de Diálogo del Sector de Automoción, creado en el pasado mes de mayo a instancias de CCOO de Industria, se decidió en su última reunión la convocatoria de una jornada monográfica de Alto Nivel con la participación de las instituciones, empresas y sindicatos vinculados al sector.

Agustín Martín, secretario general CCOO Industria y Javier Doz, presidente de Fundación 1º de Mayo

CCOO de Industria quiere que "el Parlamento se moje" y asuma el compromiso de alcanzar un pacto de Estado sobre la industria, porque de otra forma "no saldremos de la crisis"

  • Presenta a los grupos parlamentarios su propuesta para impulsar la industria en España en el transcurso de las jornadas "Alternativa sindical para el cambio de modelo productivo"
08.05.2015.Madrid

"Que se moje el Parlamento". Estas palabras, pronunciadas por Máximo Blanco, secretario de Estrategias Industriales de CCOO de Industria, resumen a la perfección cuál era el propósito de las jornadas que el 7 de mayo organizó el Instituto de Estudios Sociales y Económicos sobre la Industria (IESEI) unas horas antes de que arrancara la campaña electoral a las elecciones municipales y autonómicas. En la clausura, su secretario general completó esta reflexión con el deseo de que el debate electoral que ahora comienza "tenga más jugo". Agustín Martín propuso a los representantes del Partido Popular, PSOE, IU y Podemos, que participaron en el encuentro, que pongan en marcha "un proceso de debate más tranquilo" sobre la industria que este país necesita y "hablen de más cosas que de corrupción", porque de otra forma "no saldremos de la crisis".

Nace yoindustria.ccoo.es, el microsite que albergará las propuestas y materiales para defender la industria

28.10.2013.Madrid

¿Todavía no conoces la web que incorpora todo el material que ha generado la campaña #yoindustria? Pues aprovecha que estás frente a tu ordenador para echarle un vistazo. En yoindustria.ccoo.es encontrarás todas las propuestas y planes de actuación de la Federación de Industria de CCOO para relanzar el sector, además de vídeos, noticias, carteles y material de utilidad para las redes sociales.

Para CCOO de Industria el sector de la automoción debe afrontar importantes retos en la próxima década

  • CCOO de Industria presenta un informe sobre la situación del sector de la automoción en España
  • El sector debe contribuir a la reindustrialización de España después de las consecuencias de una crisis tan debastadora
09.07.2015.Madrid

CCOO de Industria acaba de publicar un informe sobre la situación del sector de automoción que incorpora la visión del sindicato de las perspectivas globales, europeas y nacionales de una de las actividades industriales que considera como un "exponente claro del proceso de transformación que vive la economía global, jugando un papel determinante en la gestión de los cambios industriales y sociales".

.

Los agentes sociales del sector químico español solicitan la constitución de un foro de diálogo que dote de competitividad a la industria química española

31.07.2014.Madrid

El pasado mes de junio, los agentes sociales del sector químico -CCOO de Industria, FITAG-UGT y FEIQUE- solicitaron al gobierno la constitución de un observatorio o foro integrado por estas organizaciones y los representantes del Ministerio que sirviera para analizar, desarrollar y contribuir a implementar medidas e iniciativas que incrementaran la competitividad de la industria química española y, por tanto, de la economía española en su conjunto.

Trabajador del sector de energías renovables

El grupo de trabajo para el cambio de modelo productivo avanza a buen ritmo

  • Lo integran personas de perfiles muy diversos que se unen con el objetivo de plantear alternativas a la austeridad y al recorte
14.08.2013.Madrid

Corría el mes de enero cuando la Federación de Industria de CCOO decidió poner en marcha un grupo de trabajo destinado a desarrollar iniciativas capaces de modificar nuestro modelo productivo. Meses después de aquello, ese grupo de personas, de perfiles muy diversos y con una ambiciosa tarea, se encuentra trabajando a pleno rendimiento. En estos momentos, cuatro estudios tienen sobre la mesa: energía, desarrollo industrial, TIC e innovación.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: