Comisiones Obreras - Yo, Industria

Comisiones Obreras - Yo, Industria
Comisiones Obreras - Yo, Industria

Un informe de CCOO de Industria y la UPM revela que la industria de las TIC es menos dependiente del ciclo económico

27.11.2015.Madrid

El mercado de trabajo del sector de las tecnologías de la información y la comunicación se comporta mucho mejor que el del conjunto de la economía española. Es menos dependiente del ciclo económico y registra menores pérdidas de ocupación. Así lo recoge el informe "El empleo y las cualificaciones profesionales en la industria de las TIC", que es fruto del convenio de colaboración que hace un par de años suscribió CCOO de Industria con la Universidad Politécnica de Madrid. El estudio revela que en el tercer trimestre de 2015 las empresas del sector daban empleo a 711.456 personas. El 19% es mujer, el 63% tiene entre 35 y 55 años y el 48,5% cursó estudios universitarios.

CCOO de Industria y la Universidad Politécnica de Madrid presentarán un estudio sobre los perfiles académicos y profesionales en la industria de las TIC

  • La jornada se celebrará el 30 de octubre en el Paraninfo del Rectorado
19.10.2015.Madrid

"El empleo y las cualificaciones profesionales en la industria de las TIC" es el título del estudio en el que han estado trabajando CCOO de Industria y la Universidad Politécnica de Madrid durante los últimos meses. El documento, que se hará público el 30 de octubre y que es resultado del convenio de colaboración que las dos entidades firmaron hace un par de años, analiza el perfil académico y profesional de las personas que trabajan en el sector.

El foro de expertos del sector de las TIC estudiará el perfil académico y profesional de sus trabajadores y trabajadoras

13.01.2014.Madrid

El perfil académico y profesional de quienes trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación es el primer tema que se ha propuesto analizar el grupo de expertos que colaboran con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Federación de Industria de CCOO. Esta semana se constituirá la comisión de seguimiento de convenio de colaboración y se reclamará al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación que se vincule a la investigación.

Nace yoindustria.ccoo.es, el microsite que albergará las propuestas y materiales para defender la industria

28.10.2013.Madrid

¿Todavía no conoces la web que incorpora todo el material que ha generado la campaña #yoindustria? Pues aprovecha que estás frente a tu ordenador para echarle un vistazo. En yoindustria.ccoo.es encontrarás todas las propuestas y planes de actuación de la Federación de Industria de CCOO para relanzar el sector, además de vídeos, noticias, carteles y material de utilidad para las redes sociales.

Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid

Carlos Conde: "El acuerdo entre la UPM y CCOO busca el diálogo y el debate"

  • Entrevista al rector de la Universidad Politécnica de Madrid
16.08.2013.Madrid

Las empresas que han invertido en innovación e investigación y tienen proyección internacional son las que están aguantando mejor la crisis. CCOO y la Universidad Politécnica de Madrid han considerado necesario trabajar en común para analizar la situación de los sectores industriales de nuestro país y llevar a cabo medidas concretas que permitan la creación de riqueza y la salida de la crisis por medio del desarrollo industrial. Para ello, hace unas semanas se firmó un convenio de colaboración que es tan solo el primer paso, ya que pretende albergar, en un futuro, a todas aquellas organizaciones, administraciones y empresas interesadas en el proyecto. Carlos Conde, rector de la UPM, da en esta entrevista su visión sobre el protocolo de colaboración firmado con CCOO.

El secretario de Estrategias Industriales de CCOO de Industria junto al rector de la UPM

La UPM cree que es "de sumo interés" el informe que ha realizado junto a CCOO de Industria sobre el empleo y las cualificaciones en el sector de las TIC

03.11.2015.Madrid

"Será de sumo interés". Esa es la opinión que el rector de la Universidad Politécnica de Madrid tiene del informe "El empleo y las cualificaciones profesionales en la industria de las TIC" que se presentó el 30 de octubre y que es fruto del convenio de colaboración que hace un par de años suscribió con CCOO de Industria. El sindicato ya ha adelantado que le gustaría profundizar en el documento y trabajar a partir de ahora en un proyecto que se dedique a la digitalización de la industria.

Constitución de las comisiones de seguimiento

"Saldrán cosas muy interesantes" de los convenios de colaboración suscritos entre Industria de CCOO y la UPM

  • Se constituye la comisión de seguimiento del convenio marco y del foro del sector de las TIC
17.01.2014.Madrid

En la sede de la Universidad Politécnica de Madrid se han constituido esta mañana las comisiones de seguimiento de los convenios de colaboración que se suscribieron hace unos meses con la Federación de Industria de CCOO. Su secretario de general y los vicerrectores de investigación y planificación académica destacaron lo interesante de la iniciativa y se mostraron convencidos de que "saldrán cosas muy interesantes" de este tipo de espacios. "Es muy importante, apuntó Agustín Martín, que al sindicato también se le conozca por la vertiente del análisis, la propuesta y la estrategia".

Cuatro expertos en el sector de las TIC colaboran con Industria de CCOO y la UPM

  • Analizarán las oportunidades que ofrece el sector para el grupo de trabajo que sindicato y universidad constituyeron el pasado verano
08.11.2013.Madrid

Crear un foro de expertos del sector de las TIC que analicen las oportunidades que estas tecnologías ofrecen al desarrollo industrial y al empleo es uno de los objetivos del convenio de colaboración que suscribieron la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Federación de Industria de CCOO. Cuatro de esos expertos ya tienen nombre.

El foro de expertos del sector de las TIC va tomando forma

25.10.2013.Madrid

El convenio de colaboración que el pasado verano suscribieron la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Federación de Industria de CCOO para crear un foro del sector de las TIC, ya ha dado sus primeros pasos. Recientemente se constituyó el grupo de personas que se encargarán de darle forma, ya se ha puesto fecha a las primeras reuniones y en breve se aprobará el plan de trabajo.

Carlos Conde y Agustín Martín, tras la firma

CCOO y la UPM firman un convenio de colaboración para la investigación y el desarrollo de la industria

  • El objetivo de este acuerdo es poner en marcha propuestas de mejora en los sectores industriales que permitan generar riqueza y salir de la crisis
24.07.2013.Madrid

Las empresas que han invertido en innovación e investigación y tienen proyección internacional son las que están aguantando mejor la crisis. CCOO y la Universidad de Madrid han considerado necesario trabajar en común para analizar la situación de los sectores industriales de nuestro país y llevar a cabo medidas concretas que permitan la creación de riqueza y la salida de la crisis por medio del desarrollo industrial. Un convenio de colaboración que es tan solo el primer paso, ya que pretende albergar, en un futuro, a todas aquellas organizaciones, administraciones y empresas interesadas en el proyecto.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: